Sede REE

La cotización de REE encontró soporte en la directriz alcista de largo plazo en color fucsia, esto ocurrió el día 24 de FEB, por la volatilidad generada por los ataques de Rusia hacia Ucrania. Desde entonces, ha conseguido superar nuevamente las medias móviles simples de medio y largo plazo, las cuales, pasarían de resistencia a zona de soporte.

El primer nivel de soporte estaría en las medias móviles simples de medio y largo plazo, luego, la directriz alcista de corto plazo en color negra y el nivel 16,93 euros por acción.

La vulneración del nivel 16,93 euros en un cierre diario, representaría un síntoma negativo, puesto que, validaría un patrón de doble máximo señalado en azul.

Por el lado contrario, la ruptura de la resistencia 18,18 euros sería un signo positivo de cara a continuar con el movimiento ascendente, generando una tendencia alcista de medio plazo con mínimos y máximos crecientes.

La siguiente resistencia serían los máximos históricos en 19,19 euros por acción.

La zona de soporte relevante está situada en la directriz alcista de largo plazo en color fucsia, la cual, tiene 3 toques actualmente, y posteriormente, los mínimos del 24 de FEB, en 15,82 euros por acción.

Vemos un repunte en el volumen de contratación tras las rupturas de las medias móviles simples de medio y largo plazo, indicando que estas podrían actuar como zona de soporte importante.

El rango de amplitud promedio en porcentaje ha llegado a niveles muy elevados, tales como, cuando inició la tendencia alcista a finales de FEB 2021.

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

REE en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Si quieres ver el análisis fundamental sobre Red Eléctrica de María Mira pincha aquí abajo

REE, una opción de inversión conservadora como alternativa a la renta fija