Prosegur

Al cierre de la semana pasada, la cotización de Prosegur, ha logrado vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo que parte desde el año 2018 en un cierre semanal y con incremento de volumen en la ruptura.

El mercado podría estar describiendo una gran figura de triple suelo señalada en color azul, para que se valide, es necesario vulnerar el punto crítico situado en 2,808 euros.

Como síntoma de fortaleza adicional, tenemos repunte de volumen en la zona de soporte 1,478 / 1,542 euros, donde el mercado ha descrito los tres mínimos de la potencial figura de triple suelo.

Prosegur en gráfico semanal con oscilador MACD y volumen de contratación

Prosegur en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

En la serie diaria, hemos vulnerado un canal bajista de medio plazo en color fucsia, el cual, nos permite estimar un objetivo alcista hacia niveles de 2,120 euros.

Al cierre del 31 de OCT, el valor logró vulnerar: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (2) el punto crítico de la figura de doble suelo en 1,856 euros, validando una figura de doble suelo, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 2,190 euros.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) el área comprendida en torno 1,969 / 1,592 euros, (2) la zona 2,213 / 2,312 euros y el punto crítico de la potencial figura de triple suelo de grado superior en 2,808 euros por acción.

Los soportes estarían en, la línea de tendencia alcista de corto plazo en color verde y la zona de soporte clave comprendida en torno 1,478 / 1,542 euros por acción.

El oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0, indicando que estamos en tendencia alcista.

Prosegur en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Prosegur en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.