Dirección Prosegur

La cotización de Prosegur comenzó una recuperación el pasado 29 de JUL, al abrir con un gap alcista, llegando a vulnerar el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.

El valor ha logrado superar (1) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y (3) el nivel de resistencia 1,710 euros, validando una figura de triple suelo.

Podemos estimar dos objetivos alcistas. Objetivo teórico mínimo por triple suelo hacia 1,876 euros y objetivo por canal bajista roto al alza hacia 2,165 euros por acción. El punto de invalidación de ambos patrones estaría en los 1,534 euros.

La siguiente zona de resistencia importante está comprendida en torno 1,990 / 2,006 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya vulneración, confirmaría un cambio de tendencia en el largo plazo.

Los niveles de soporte están situados en: (1) el nivel de anterior resistencia 1,710 euros, (2) la línea de tendencia alcista de corto plazo, (3) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, (4) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (5) soporte clave en el área entre 1,534 / 1,561 euros por acción.

Como síntomas positivos, el volumen de contratación registró un repunte en los mínimos del 17 de JUN, en el nivel 1,534 euros, generando un soporte relevante. Luego, el oscilador MACD ha cruzado el nivel 0 al alza, siendo una señal de tendencia alcista.

Prosegur en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Prosegur en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.