Procter & Gamble presentó un aumento del 37% de sus ganancias trimestrales debido a su esfuerzo por reducir costes, que terminaron dando sus frutos y a que sus ventas orgánicas aumentaron en su negocio de cuidado en el hogar.

La firma más grande dedicada a productos del hogar ha tratado de reducir los gastos de gestión de la simplificación, la reducción de los gastos generales y los costes de comercialización, hasta en 10.000 millones de dólares, con el plan de reestructuración anunciado en febrero de 2012.

Los gastos de explotación de la empresa cayeron un 7% hasta 6.280 millones dólares en el cuarto trimestre finalizado en junio. El beneficio neto atribuido a la empresa ascendió hasta 2.580 millones de dólares, o 89 centavos por acción, desde los 1.880 millones de dólares, o 64 centavos por acción, que obtuvo el año anterior. Las ganancias estructurales, que excluye extraordinarios, fueron de 95 centavos por acción.

El total de las ventas orgánicas aumentaron un 2%, mientras que los ingresos netos descendieron un 1% hasta 20.160 millones de dólares. Los analistas estimaban que la compañía ganara 91 centavos por acción, sobre ingresos de 20.480 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Procter & Gamble se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo que presenta el valor es bajista, además de que el volumen es decreciente en el tiempo. También, el momento total rápido es negativo. Los puntos negativos que destacan estos indicadores son que el momento total lento es positivo y que la volatilidad del activo es decreciente.

Indicadores Premium Procter & Gamble



Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí