Prim

La cotización de Prim comenzó un rebote el pasado 28 de DIC, tras alcanzar la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia. Posteriormente, superó la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, lanzando un ataque a la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra.

El mercado podría estar describiendo una figura de triple suelo señalada en color gris, para su validación, sería necesario vulnerar el punto crítico de los 12,20 euros en un cierre diario. Esto permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 13,98 euros, sería una recuperación del 14,80% desde la ruptura del punto crítico.

Al cierre de sesión del 19 de ENE, el valor describió una gran vela con sombra inferior alargada tipo hombre colgando. Para tener una primera señal alcista, vigilamos que se valide dicho patrón, vulnerando su máximo en 12,20 euros, cruzándose en 12,21 euros.

Actualmente, llevamos cuatro intentos de ruptura del nivel de resistencia o punto crítico de los 12,20 euros. Para tener una señal de fortaleza importante, sería necesario vulnerar: (1) la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra y (2) el nivel de los 12,21 euros en un cierre diario y en quinto intento. Esto podría generar recuperaciones hacia el siguiente nivel de resistencia de los 13,27 euros e ir a cubrir el hueco de los 13,51 euros por acción.

Las siguientes resistencias están situadas en, el nivel 14,55 euros y los máximos históricos en los 15,59 euros. Luego, tenemos otro hueco en la zona de máximos históricos en 15,35 euros que también podríamos ir a cubrir.

Los soportes estarían en: (1) los mínimos del 19 de ENE, en los 11,20 euros, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (3) la zona de soporte comprendida en torno 10,20 / 10,40 euros por acción.

Como síntoma positivo, el oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0 tras alcanzar un importante nivel de sobreventa anterior, en los mínimos de MAR 2020. Luego, tenemos repunte en el volumen de contratación en la última subida generada después de rebotar desde la zona de mínimos anteriores y las líneas de tendencia alcistas de largo plazo.

Prim en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Prim en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Prim en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Prim en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.