Sin embargo, Priceline Group pronostica que las ganancias del tercer trimestre estén por debajo de las estimaciones de los analistas, debido principalmente al fuerte gasto en su expansión internacional. Los gastos operativos de la compañía aumentaron casi un 39% ciento hasta 1.150 millones de dólares en el segundo.


"Vamos a seguir construyendo nuestra franquicia mediante la inversión en la experiencia del cliente, la expansión de contenido y penetración en el mercado,"
dijo el CEO de la compañía, Darren Huston, en un comunicado.

El beneficio neto de Priceline se incrementó alrededor del 32% en el segundo trimestre, debido a que las reservas de los hoteles y de los vuelos subieron un 34% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Las reservas internacionales se incrementaron en más de un tercio en el trimestre.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes se elevó a 576,5 millones de dólares, o 10,89 dólares por acción, dedesde los 437,3 millones, o 8,39 por acción, del pasado año. Excluyendo extraordinarios, Priceline ganó 12,51 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 26% hasta 2.120 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Priceline se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que tanto la tendencia a medio como a largo plazo continúa siendo alcista en el valor. Asimismo, los momentos total lento y total rápido son positivos y el volumen que presenta el activo es creciente en el tiempo. También, la volatilidad de Priceline, según estos indicadores, es decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores Premium Priceline


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí