La cotización de Laboratorios Rovi se encuentra rebotando desde la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia. En el cierre de ayer, el mercado describió un patrón de doji y hoy lo estamos validando superando su máximo.

Vigilamos la vulneración del nivel 61,60 euros, juntamente, con la superación del canal bajista de medio plazo en color negro como primera señal de fortaleza.

El mercado está describiendo una potencial figura de doble suelo, cuyo punto crítico está situado en 61,60 euros, su validación, supondría estimar un potencial objetivo alcista hacia 67,05 euros por acción.

Las siguientes resistencias están situadas en las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, la línea de tendencia bajista de medio plazo y la zona de máximos históricos comprendida en torno 74,40 / 74,90 euros por acción.

Hay que tener cierta precaución, puesto que, el valor ha validado una figura de doble techo, con un potencial objetivo bajista hacia 45,50 euros, sin embargo, para llegar a ese objetivo, antes es necesario la vulneración de la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.

Los niveles de soporte están situados en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, el lado inferior del canal bajista de medio plazo en color negro, la zona de soporte comprendida en torno 52,80 / 55,80 euros y soporte clave en los mínimos del 30 de AGO en 44,20 euros por acción.

El oscilador MACD está registrando niveles de sobreventa extrema, nunca alcanzados anteriormente en toda la serie histórica, con lo cual, estamos expuestos a una potencial recuperación, si a esto le sumamos, que nos encontramos rebotando desde la línea de tendencia alcista de largo plazo.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Rovi en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.