Sede Bankinter

La cotización de Bankinter abrió con un gap bajista el pasado 7 de MAR, llegando a caer hasta el nivel de soporte clave 3,994 euros por acción, desde donde, consiguió una reacción positiva al formarse una vela con sombra inferior alargada tipo hombre colgando.

El valor está describiendo una potencial figura de vuelta en V señalada en color azul, la cual, se validaría de superar, en un cierre diario, la resistencia 5,186 euros por acción, pudiendo originar un suelo de mercado para retomar la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo.

La media móvil simple de 200 periodos tiene pendiente positiva y representa el primer nivel de soporte importante, juntamente, con el gap alcista 4,310 euros por acción. La siguiente zona de soporte clave está comprendida en torno 4,138 / 3,994 euros.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El volumen de contratación registra un pico tras romper los máximos anuales en 5,184 euros, y posteriormente, registró otro repunte de volumen el pasado 7 de MAR tras el gap bajista, donde encontró soporte en el nivel clave 3,994 euros por acción, lo cual, es un buen indicador de cara a una potencial recuperación de la tendencia principal, en caso de, lograr validar la vuelta en V superando los 5,186 euros en un cierre diario.

El oscilador MACD comienza a girarse desde la zona de sobreventa. La superación del nivel 0 representaría una nueva señal de tendencia alcista.

Bankinter en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Bankinter en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.