Sede PharmaMar

La cotización de PharmaMar discurre dentro de un canal bajista de largo plazo en color fucsia. A mediados de DIC 2021, el valor inició una recuperación al formar un patrón de doble suelo en el lado inferior del canal bajista, en la que, terminó cumpliendo.

Actualmente, la cotización ha regresado al anterior nivel de soporte de los 52,14 euros, reaccionando al alza y generando un tercer apoyo. PharmaMar podría estar produciendo una potencial figura de triple suelo, la cual, se validaría de superar el máximo entre esos tres mínimos, es decir, los 66,00 euros por acción.  En caso de validar dicha figura, se podría estimar un objetivo alcista mínimo cercano a la resistencia de los 83,38 euros por acción.  Por lo tanto, mientras no se vulnere el soporte de los 52,14 euros por acción, este escenario podría producirse.

El primer obstáculo a superar, sería la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. Luego tiene una gran zona de resistencia por delante, en el lado superior del canal bajista de largo plazo, juntamente, con el área de resistencia 68,50 / 66,26 euros por acción. La superación de esta gran zona de resistencia representaría un síntoma de fortaleza, puesto que, lograría validar tanto la figura de triple suelo, así como, romper el canal bajista de largo plazo.

El oscilador MACD está comenzando a dar señales de tendencia al reproducir un cruce por encima del nivel 0.

PharmaMar en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

PharmaMar en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.