Medicamentos Grifols

En la sesión de ayer 31 de DIC 2022, la cotización de Grifols se dirigió de nuevo a testear el soporte 15,08 euros por acción, frenando las caídas muy cerca del mínimo en 15,055 euros y formando finalmente una vela tipo “martillo” a cierre diario, donde el precio parece estar reaccionando al alza, puesto que, hoy 1 FEB 2022 hemos vulnerado el máximo de ayer validando la vela.

Al tener actualmente dos mínimos en la misma zona, sería muy positivo la ruptura del máximo entre esos dos mínimos, los 17,30 euros por acción, ya que, validaría una figura de doble suelo, pudiendo estimar un objetivo alcista mínimo hacia 19,63 euros por acción.

El valor tiene el camino minado de resistencias, comenzando por la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y luego la resistencia de los 17,30 euros. Posteriormente, la media móvil de 200 periodos o de largo plazo, juntamente con la directriz bajista de largo plazo en color fucsia, y, los niveles: 18,87 euros, 19, 54 euros, 22,64 euros y 25,94 euros por acción.

Por el lado contrario, la ruptura del soporte 15,08 / 15,055 euros por acción, representaría una señal de debilidad al dar continuidad al movimiento bajista de fondo.

El oscilador MACD vuelve a entrar por debajo del nivel 0, una nueva ruptura alcista de la línea 0 sería positivo al generar una señal de tendencia alcista.

Grifols en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Grifols en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.