Proyecto Siemens Gamesa

La cotización de Siemens-Gamesa ha logrado (1) vulnerar la directriz bajista de largo plazo punteada en color fucsia, (2) validar una figura de doble - triple suelo, al vulnerar la resistencia 19,495 euros en un cierre diario, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia niveles de 23,485 euros.

El mercado ha testado el punto de invalidación del triple suelo en 15,40 euros, sin embargo, aún no hemos registrado un cierre diario por debajo de este nivel, con lo cual, el objetivo de figura sigue pendiente en 23,485 euros.

Actualmente, el valor está reaccionando en la zona de soporte relevante 15,40 euros, donde ha validado un pequeño patrón de doble mínimo al vulnerar la resistencia 16,395 euros.

Como síntoma de fortaleza, vigilamos la vulneración de la resistencia 21,130 euros, puesto que, su ruptura en un cierre diario, validaría una gran figura de cuádruple – quíntuple suelo, al tener en este momento cinco apoyos consecutivos en el soporte 15,40 euros.

Las siguientes resistencias están situadas en: la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, la resistencia 19,495 euros, los 21,130 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Para determinar un cambio de tendencia, es necesario vulnerar la zona de resistencia importante situada en el máximo decreciente anterior de la tendencia bajista de largo plazo comprendida en torno 24,100 / 23,450 euros por acción.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Siemens Gamesa en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.