Sede Grifols

La cotización de Grifols A ha rebotado desde la directriz bajista punteada en azul, formando un quinto apoyo consecutivo. El valor podría estar describiendo una potencial figura de cuña, la cual, tendría implicaciones alcistas de superar la directriz bajista de largo plazo en color fucsia.

A principios de MAR 2022, el precio rompió la resistencia 17,30 euros, validando una divergencia alcista con el oscilador MACD, el precio marca mínimos decrecientes en color fucsia, mientras que, en el oscilador MACD se dibujan mínimos crecientes.

El primer nivel de soporte está situado en 15,435 euros, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. Luego, tiene soporte relevante en los 14,10 euros por acción.

La primera zona de resistencia está situada en 17,30 / 17,62 euros, su superación sería un síntoma de fortaleza al generar una tendencia alcista de medio plazo, produciendo una potencial sucesión de mínimos y máximos crecientes.

La siguiente resistencia estaría en la directriz bajista de largo plazo en color fucsia y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Existe un repunte en el volumen de contratación tras vulnerar la resistencia 17,30 euros, lo cual, indica cierta fiabilidad en el potencial patrón de cambio de tendencia en el que estamos asistiendo.

Grifols en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Grifols en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.