Junta PharmaMar

La cotización de PharmaMarcomenzó un rebote el pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, desde el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, dejando un soporte crucial en 46,50 euros por acción.

Tras el día de la invasión, ha logrado vulnerar (1) las medias móviles simples 40 y 200 periodos, el canal bajista de largo plazo en color fucsia, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia 83,80 euros por acción, (3) la resistencia relevante de los 66,26 euros por acción.

El pasado 12 de MAY, el valor describió un doji señalado en color azul, en la zona de la media móvil simple de 200 periodos y del 38,2% del Fibonacci, niveles desde donde podría iniciar una recuperación. Vigilamos la vulneración de la línea de tendencia bajista de corto plazo en color negra y en un cierre diario como primer síntoma de fortaleza.

Las siguientes resistencias estarían en la zona comprendida en torno 77,50 / 78,30 euros, los 83,38 euros, 119,02 euros y los máximos históricos en 147,04 euros por acción.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Los niveles de soporte están situados en: (1) los mínimos del doji del 12 de MAY en 65,22 euros, los niveles de Fibonacci de todo el impulso alcista arrancado desde el 24 de FEB, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, el lado superior del canal bajista de largo plazo y soporte clave en 46,50 euros por acción.

El oscilador MACD ha logrado eliminar los excesos de sobrecompra tras la corrección hacia el nivel de resistencia 66,26 euros, convertido ahora en potencial zona de soporte, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Estrategias de Inversión