La acción cede posiciones con moderación desde el máximo de la semana pasada situado en 3,865 y que es aproximación de la directriz bajista que parte de máximos anuales y de la media móvil simple de 40 sesiones. De esta manera, la estructura correctiva construida en las últimas semanas / meses continúa su curso a media que la volatilidad repunta con moderación y el volumen no termina por volver al mercado.

El movimiento lo calificamos de consolidación pues no daña la estructura alcista de máximos / mínimos significativos crecientes y las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza. A la vez, pese al repunte de volatilidad, los niveles se encuentran próximos a mínimos interanuales.

La estructura correctiva de corto / medio plazo invita a la prudencia mientras el precio no confirme giro al alza y el precio sea capaz de superar el máximo de la semana pasada, 3,865. Mientras tanto, el riesgo reside en una ruptura de mínimos recientes, 3,640 / 3,575. Por la parte inferior, los niveles significativos donde se puede conceder una oportunidad al fondo alcista comienzan a partir de 3,350 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación