Plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo bajista, oro y plata alcistas. ¿Qué oportunidades de trading en corto plazo?

De las tres materias primas la única que ha llegado a una de las zonas indicadas ha sido la Plata. Esta mañana en relación con el Futuro de la plata, decíamos:

“El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 23,825.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 24,190 con un impulso claro y decidido, podríamos valorar largos considerando un objetivo reducido del orden de 20 a 25 puntos antes de aproximarnos a R1 en 24,625 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también se superara R1, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a R2 en 25,16. que podría actuar como resistencia.

Si también se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 50 a 60 puntos antes de aproximarnos a R3 en 26,140 que podría actuar como resistencia.....Futuro de la plata G5m”

El precio inició un movimiento alcista con el que superó de manera brusca pero muy clara y muy consistentemente el 24,190 que habíamos indicado. La vela con la que ha superado el nivel era muy grande y las posteriores también. Hemos esperado a que el precio se detuviera y hemos colocado una orden de compra limitada esperando un retroceso hacia el nivel, que en ese momento además estaba en el mismo punto que el kijun del estudio Ichimoku.

El objetivo lo hemos colocado en el cierre de la segunda vela que había superado 24,190.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
Plata: Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m (1)

Aunque ha tardado unos minutos en arrancar, sólo ha habido un momento en que el precio se ha metido levemente por debajo de la conjunción de 24,190 que era el nivel a superar y el kijun, habiendo tenido la posición bastante segura, cerrando finalmente al alcanzar el objetivo.

No hemos podido sacar pantallazo pero a as 10:40 tras formarse el doji que ha perforado el nivel mencionado y arrancar nuestra posición, en 24,260 hemos subido el stop loss protegiendo no sólo el coste sino una parte de nuestro beneficio, 50 puntos de plata y ya en la vela posterior es cuando se ha alcanzado el objetivo.

Plata: Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m (2)

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí