Oro y plata: Gestión operación trading. Análisis técnico de la operación.Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo, Oro y plata alcistas para operar en CP. Oportunidades de trading.

Futuro del oro

“….Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.918,1, con un impulso claro y decidido, se podría valorar un largo considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos, antes de aproximarnos a R2 en 1.934,7 que podría actuar como resistenciaCuando el precio ha llegado tras el impulso alcista que le ha acompañado desde las 10:00h hemos colocado una orden de compra limitada y una compra en stop. Se ha ejecutado la compra en stop en 1.888,2 al no realizarse el retroceso. Si también se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 1.951,6 que podría actuar como resistencia….”

Ha llegado a 1.918,1 y no ha roto el nivel con un impulso claro y decidido, de hecho, ha estado bastante tiempo, desde las 10:00 a las 13:30 alrededor de ese nivel creando una zona muy complicada. Cuando esto sucede debemos esperar a que se supere la nueva resistencia creada con un movimiento claro, fuerte y decidido. Si hay indecisión, lo más probable es que el precio vuelva a la zona confusa.

A las 13:30, coincidiendo con una noticia se ha dado el movimiento que ha llevado el precio a la zona que esperábamos. Hemos colocado una orden de compra limitada cerca el nivel mencionado y otra orden de compra en stop unos puntos por encima del máximo de la vela anterior.

La posición ha evolucionado bien desde el principio llegando a estar en +12 puntos.

Oro: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m

Hemos protegido la operación en 2 puntos y justo después de poner la protección el precio se ha girado y se ha cerrado con +2. En un entorno de volatilidad, con los precios dando bandazos tan bruscamente es muy fácil pasar de +12 a 0 o incluso a negativo en pocos segundos.

Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m

Otra operación en el Futuro del oro Al observar la continuidad del movimiento y estar en una zona despejada hemos lanzado una orden de compra a mercado.

Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m

Durante el tiempo que ha estado la operación en marcha el precio ha pasado constantemente de positive a negativo, sin llegar a tener un beneficio elevado por lo que hemos decidido  bajar el objetivo a 10 puntos, que es donde finalmente se ha cerrado la operación.

Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m

 El precio ha seguido subiendo en una zona despejada, habiendo dado ocasiones claras de entrada que se han podido aprovechar.

Oro: Gestión operación trading. Análisis técnico de la operación.

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

En cuanto al futuro de la plata, decíamos: “….Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 24,630, con un impulso claro y decidido, se podría valorar un largo considerando un objetivo de unos 40 puntos, antes de aproximarnos a R2 en 25,284 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también superara R2, podríamos valorar un largo considerando un objetivo de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 25,659…”

En el mismo momento en que hemos colocado la primera orden en el futuro del oro, hemos planteado una operación similar en el de la plata y como no había retroceso y tampoco se iniciaba el impulso, hemos cancelado las dos órdenes.

Plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Al mismo tiempo que la segunda operación del oro hemos lanzado también en el futuro de la plata una orden a mercado. Ha empezado evolucionando con un poco de indecisión.

Plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Ante la volatilidad y la indecisión hemos decidido disminuir el objetivo a 5 puntos de plata, que es el equivalente a 25 puntos del futuro del petróleo o del oro.

Plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En estos ejemplos hemos intentado mostrar que estos días ante el entorno en el que estamos, hay mucha volatilidad lo que aumenta mucho el riesgo de las operaciones. Ante esto podemos optar por una actitud conservadora y colocar las protecciones al poco tiempo del inicio de las operaciones o no proteger y asumir un stop si la posición evoluciona mal.

Dependiendo de que nuestro perfil sea más o menos agresivo, de la experiencia que tengamos y del tamaño de nuestra cuenta debemos decidir de qué forma queremos actuar.

También es importante tener en cuenta que las órdenes a mercado en entornos de volatilidad elevados nos van a dar operaciones con deslizamiento, lo que significa que hay muchas probabilidades de que no podamos entrar ni salir exactamente en el nivel que queremos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy