Petróleo, Oro y plata en zonas complicadas. ¿Oportunidades de trading en CP?

Publicamos diariamente una noticia con posibles zonas y niveles importantes en los que operar en el corto plazo. Cuando haya movimientos relevantes se publicarán actualizaciones detallando cómo se podría haber actuado.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 48,15.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R3 en 49,01 con un impulso claro y decidido, podríamos intentar un largo considerando un objetivo del orden de 15 a 20 puntos antes de alcanzar 49,31 donde el precio podría frenarse.

De continuar subiendo, no tendríamos puntos de referencia cercanos, tendríamos que apoyarnos en el kijun del complejo Ichimoku y las resistencias y/o soportes que se vayan creando.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera con claridad 47,50 y posteriormente S2 en 47,34, podríamos valorar cortos teniendo en cuenta que la zona es complicada, que estaríamos asumiendo más riesgo debiendo proteger pronto la posición y en el caso de que el precio expresara duda debemos cerrar la posición.

Recuerden que hoy a las 16:30 se publican los datos de inventario del petróleo y que no debemos estar en mercado en esos momentos al estar trabajando en el corto plazo. Hoy hay que tener en cuenta también que es la última publicación del año por lo que podrían producirse movimientos bruscos.

Petróleo. Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.885,2.

Este futuro está metido en una zona muy complicada de la que debe salir antes de trabajar con él.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R3 en 1.906,6 con un impulso claro, podríamos intentar un largo considerando un objetivo del orden de 25 a 30.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera 1.872,9, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 20 a 25 puntos antes aproximarnos a S2 en 1.867,6 que podría actuar como soporte.

De continuar bajando, si también se perdiera S2, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 25 puntos antes aproximarnos a 1.860,8 donde el precio podría frenarse.

En los tramos cortos, en ambos, hay que tener en cuenta que las zonas son complicadas y que por lo tanto el riesgo es mayor, debiendo proteger pronto la posición y cerrar si el precio expresara dudas.

Oro. Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 26,465.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R2 en 27,040, podríamos intentar un largo considerando un objetivo a unos 40 a 50 puntos, antes de aproximarnos a R3 en 27,328 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 26,070 y volviera a él con poca fuerza, podríamos valorar un corto considerando un objetivo reducido del orden de 15 puntos antes de S1 en 25,938 que podría actuar como resistencia. En este caso también estaríamos en una zona de riesgo por lo que debemos proteger pronto la posición y cerrar si el precio expresara dudas.

Se descartan el resto de cortos en este futuro hoy.

Plata. Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy