Petróleo, Oro y Plata bajistas en el CP ¿Cómo podemos trabajar?

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 41,51. Si el precio continuara el movimiento bajista, valoraríamos cortos si pierde 40,75 situado en la S1 con un objetivo amplio de 30/40 puntos, teniendo en cuenta que la situación de la S2, en 40,00 podría actuar como soporte.

Si rompiera con fuerza y claridad los 40,00, podría valorarse un corto con  objetivo de 20/30 puntos.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento alcista, se metería en zona complicada y habría que esperar a superar el 43,96, antes de considerar largos.

Petróleo bajista, atención a los 40$
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.944,7 en zona muy complicada.

Si el precio iniciara un movimiento alcista, para operar largos habría que esperar a que superara 2.001,0 y quedara hueco suficiente antes de R3 en 2.011,9, podríamos valorar un largo considerando un objetivo reducido.

Por la estructura del gráfico, para operar cortos deberíamos esperar al menos a perder 1.913,2 donde está situado S2.

Oro bajista tomando un respiro

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 27,57.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 28,55 y dejara hueco suficiente hasta 29,000, donde se encuentra la R2 podríamos valorar largos considerando un objetivo moderado y teniendo en cuenta que sería una operación con riesgo alto.

A partir de la R2 y hasta la R3 situada en 29,463 la situación se complica.

Si iniciara un movimiento bajista a partir de ahora, perdiera el 27,270 y quedara hueco hasta los 26,933 se podría valorar un corto. La S1 en 29,933 podría hacer de soporte. En caso de perderla, podría valorarse cortos pero teniendo en cuenta que en 26,720 podría  haber zona de dudas e incluso frenar la caída, por tanto si deja hueco objetivos poco ambiciosos.

Plata bajista con zonas complicadas

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarrollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy