Petróleo, Oro y Plata bajistas ¿Cómo podemos operar?

Ayer se produjeron fuertes caídas en las materias primas,.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 39,71.

Ayer se produjo una fuerte caída del 3,89%, llegando a caer en la sesión hasta un 5,52% lo que ha ampliado las zonas complicadas para operar.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 42,59, podríamos valorar un largo con un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 42,58 que podría actuar como resistencia.

Si el movimiento alcista continuara y superara 42,59, volveríamos a valorar largos de nuevo con objetivos de 40 puntos teniendo en cuenta que 43,68 donde se sitúa R3 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista y perdiera 38,306 dejando hueco valoraríamos cortos, protegiendo rápido y con objetivo de 20 a 30 puntos hasta alcanzar 37,35 donde se sitúa S2 que podría actuar como soporte.

Si continuara el movimiento bajista y perdiera 37,20 valoraríamos cortos con objetivos de 30 a 40 puntos antes de llegar a 35,83 donde se sitúa S3 que podría actuar como soporte.

Futuro del Petróleo: cómo trabajarlo a CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.920,9.

El amplio lateral de ayer no solo sigue presente sino que se ha ampliado tras los fuertes movimientos de ayer, con una caída del 3,37% sin que los movimientos de caída de ayer de Wall Street lo activaran como refugio, lo que se consideraría una distorsión provocada por la revalorización del dólar USD.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Si el precio iniciara un movimiento alcista, no valoraríamos largos hasta superar los 1.984,0 y dejara hueco suficiente antes de alcanzar 1997,1. Los objetivos serían modestos entre 15 y 20 puntos, donde se sitúa R2 que podría actuar como resistencia

Si iniciara un movimiento bajista, valoraríamos cortos tras la pérdida de 1.876,4 con objetivos de 30 a 40 puntos hasta 1.842,1 en S2 que podría actuar como soporte.

Futuro del Oro: cómo trabajarlo a CP

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 24,780.

El movimiento de la plata de ayer, bajista como en el oro, fue aún mayor con una fortísima caída en un día del 11,5%, llegando a perder en la sesión intradía hasta un 12,34%. Así mismo la zona confusa se ha ampliado, lo que exige un gran movimiento alcista para dar opción de largos.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 27,860, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 28,449 que podría actuar como resistencia.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 23,788, podríamos valorar cortos siempre que dejara hueco suficiente,  considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S1 en 23,068 que podría actuar como soporte.

Futuro de la Plata: cómo trabajarlo a CP

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información