Petróleo, Oro y Plata alcistas ¿Cómo podemos trabajarlos?

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 40,54.

Continúa en una zona complicada, en lateral, aunque podría haber dejado un suelo relativo formado entre los días 22 a 24 y estar comenzando una tendencia alcista de corto plazo. Los movimientos laterales dejan zonas confusas más o menos amplias que hacen que la operativa mientras no se sale de esas zonas sea de un riesgo que no merece la pena asumir.,

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 41,50, podríamos valorar largos con un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 41,99 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 38,69, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 38,24, que podría actuar como soporte.

Futuro del Petróleo: como operarlo a CP
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.874,7.

El oro de fondo es bajista y ha protagonizado fuertes caídas desde principios de Agosto, sin embargo, ayer podría haber formado un suelo relativo dejando un giro alcista.

La estructura del gráfico y la pendiente bajista previa de las cotizaciones hacen descartar los largos en el día de hoy.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.850,8 podríamos valorar cortos si dejara hueco, con objetivos de 30 a 40 puntos, teniendo en cuenta que en 1.839,7 se sitúa S2 que podría actuar como soporte.

En caso de perder 1.839,7 podríamos Volver a valorar cortos con objetivos de 30 a 40 puntos y soporte en 1.828,4.

Futuro del Oro: como operarlo a CP
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 23,385.

Alcista en corto plazo, pero se encuentra en una situación similar al oro, por lo que se descarta la operativa de largos.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 21,810  valoraríamos cortos teniendo en cuenta que en 21,185 está S2 que puede actuar como soporte. Si perdiera también 21,185 volveríamos a valorar cortos teniendo en cuenta que tiene soporte en 20,561 en S3.

Futuro de la Plata: como operarlo a CP
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy