Petróleo: gestión de una operación complicada

Esta mañana en la noticia de primera hora sobre el trading en materias primas: haga clic aquí: Petróleo, Oro y plata en zonas complicadas. Oportunidades de trading de CP, sobre el petróleo decíamos:

“El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 38,85.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara con claridad y con fuerza R1 en 39,44, podríamos valorar un largo teniendo en cuenta que estaríamos operando en una zona algo complicada por lo que debemos moderar el objetivo, unos 20 puntos y proteger pronto la posición.

Por la complejidad de las zonas superiores descartamos el resto de largos en este futuro hoy.

Si por el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 en 37,98 podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a S2 situado en 37,40 que podría actuar como soporte.

De continuar bajando, si se perdiera S2, podríamos volver a valorar cortos teniendo en cuenta un objetivo del orden de 25 a 30 puntos antes de aproximarnos a S3 en 36,52 que podría actuar como soporte.

Petróleo: Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m”

Como pueden ver en la imagen siguiente el precio no había llegado a la zona despejada que esperábamos, pero ha habido un movimiento interesante en una zona complicada. Aunque habitualmente nos centramos en las zonas más limpias porque son menos arriesgadas, algunas veces ante movimientos concretos pueden surgir operaciones que por estar en zonas complicadas tienen mayor riesgo pero que también debemos aprender a gestionar:

Por la mañana el precio se ha apoyado en la SMA200 e iniciado un impulso alcista que le ha llevado a superar el pivot point y dejar un máximo en 39,01. Posteriormente se ha producido un retroceso hacia la SMA200 y hemos colocado una orden de compra limitada con un objetivo reducido y un stop muy ajustado un poco por debajo de la SMA200.

Petróleo: gestión de una operación complicada

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

El precio se ha acercado sin llegar a tocar el precio de nuestra orden, se ha alejado y vuelto hacia el 39, dejando en este caso un máximo en 39,02. Desde este punto se ha producido un descenso brusco con volumen creciente hacia la SMA200.

Mientras se formaba la vela siguiente a la que ha tocado la media hemos colocado la orden sobre la SMA200.

Petróleo: Trading de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Se ha ejecutado la orden:

Petróleo: gestión de una operación complicada

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

La posición ha evolucionado bien pero hemos bajado el objetivo por dos razones, en primer lugar, es una operación en un entorno complicado donde el riesgo es mayor por lo que debemos extremar la prudencia y por tanto los objetivos. En segundo lugar, en ese nivel de precios y teniendo la nube Ichimoku en contra podemos encontrarnos con dos posibles resistencias, una el kijun y otra el pivot, por lo que hemos colocado el beneficio por debajo de ambos.

Petróleo: gestión de una operación complicada

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Hemos protegido la posición por estar lo comentado sobre la prudencia al estar en una zona complicada:

Petróleo: Cómo gestionar una posición difícil

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Como ha dudado un poco y parecía que se podía parar en la resistencia de corto plazo que había justo en ese nivel, hemos bajado el objetivo a 7 puntos.

Petróleo: gestión de una operación complicada

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

No nos debe importar que después de cerrar haya subido más, lo importante en este ejemplo es que estamos operando en una zona difícil, en contra de la nube Ichimoku y que hemos controlado bien el riesgo y tenido un resultado positivo.

Trabajando con un contrato del futuro del petróleo 1 punto son 10 dólares.

Observen además el recuadro rojo que era una zona de resistencias que había que considerar, además, tantos apoyos en la media en el mismo día hace que no sea un nivel tan fuerte como las primeras veces que tras cruzarla retrocede hacia ella y la toca.

Petróleo: Cómo gestionar una posición difícil

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Programa práctico de estrategias de inversión y trading para el particular

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información