Petróleo, oro y plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo alcista, Oro y plata laterales. Oportunidades de trading para CP

De las tres materias primas la única que ha llegado a una de las zonas indicadas ha sido el petróleo. Esta mañana en relación al petróleo, decíamos:

Futuro del petróleo

“…El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 41,83.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 42,33, se podría valorar un largo considerando un objetivo de 25 a 30 puntos, antes de aproximarnos a R2 en 43,30, que podría actuar como resistencia.

Si el precio continuara subiendo y también superara R2, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 44,76.…”

¿Qué ha pasado cuando el petróleo ha llegado a las zona alcista mencionadas?

Se ha superado R1 en 42,33, al principio con un poco de indecisión. Al observar que se empezaba a producir el retroceso hacia el nivel que nos ha definido la entrada hemos colocado una orden de compra limitada en 42,33 y una orden de compra en stop en 42,58, unos puntos por encima del máximo anterior alcanzado.

Petróleo: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del petróleo G5m (1)

Cuando se ha ejecutado la orden limitada lo primero que hemos hecho es anular la otra orden. Como pueden observar en el gráfico la posición ha evolucionado bien desde el primer momento.

Petróleo: gestión de las operaciones de trading de corto plazo
Gráfico del Futuro del petróleo G5m (2)

Cuando el precio ha empezado a mostrar intención de lateralizarse hemos modificado el objetivo de la posición y subido el stop loss.

Petróleo: gestión de las operaciones de trading de corto plazo
Gráfico del Futuro del petróleo G5m (3)

Finalmente se ha cerrado la posición con un beneficio de 12 puntos.

Petróleo: gestión de las operaciones de trading de corto plazo
Gráfico del Futuro del petróleo G5m (4)

Hemos puesto alarmas en los máximos anteriores por si surgía alguna operación más. Cuando ha superado el ultimo máximo, hemos colocado una orden de compra limitada pero no se ha tocado el punto de entrada y por tanto no se ha realizado la operación.

Petróleo: gestión de las operaciones de trading de corto plazo
Gráfico del Futuro del petróleo G5m (5)

Como reflexión, hay días de grandes beneficios, hay días de beneficios moderados y por supuesto hay días de pérdidas. Nosotros siempre intentamos trabajar de manera que las posibles pérdidas sean lo más reducidas posible, eso y la constancia estudiando y practicando es lo que al final nos lleva a la consistencia.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy