Los precios del petróleo suben a medida que se recupera la demanda de combustible.  La OPEP+ continuará con los recortes en 2021.

Reuters: Los precios del petróleo suben con fuerza, rumbo a una quinta semana de ganancias, ya que los principales productores acordaron continuar con algunos recortes en la producción para hacer frente a la demanda afectada por el coronavirus, aunque no cumplieron con las expectativas.

La OPEP y Rusia acordaron el jueves aliviar los recortes profundos de la producción de petróleo de enero en 500.000 barriles por día, pero no lograron llegar a un compromiso sobre una política más amplia para el resto del próximo año.

Goldman Sachs en un informe dijo: "La OPEP + quiere superar el obstáculo de salir de sus recortes actuales de una manera coordinada ... refuerza nuestra convicción de un repunte constante y sostenible de los precios del petróleo hasta el 2021".

El aumento significa que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, un grupo conocido como OPEP +, reducirán la producción en 7,2 millones de bpd, o el 7% de la demanda mundial a partir de enero, en comparación con los recortes actuales de 7,7 millones de bpd.

Se esperaba que la OPEP + continuara con los recortes existentes hasta al menos marzo, después de no llevar a cabo los planes de aumentar la producción en 2 millones de bpd.

Reuters: Aaron Sheldrick. Traducción propia

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

En el siguiente gráfico podemos apreciar el proceso de recuperación en los precios del petróleo desde la gran caída de abril, habiendo superado ya el 61,8% de toda la bajada.

Desde el 2 de noviembre se ha acelerado de nuevo la tendencia que tendrá una zona complicada de superar, en el entorno de 50.

Petróleo: Evolución en gráfico diario

Gráfico del Futuro del petróleo G1D

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí