Petróleo, Oro y plata. Trading de corto plazo. Scalping

Publicamos diariamente una noticia con posibles zonas y niveles importantes en los que operar en el corto plazo. Cuando haya movimientos relevantes se publicarán actualizaciones detallando cómo se podría haber actuado.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 52,44.

Si el precio iniciara un movimiento alcista no deberíamos trabajar antes de que se superara 53,84 ya que las zonas anteriores con muy complicadas y el riesgo de operar en ellas es muy levado.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S3 en 52,12 con un impulso fuerte y decidido podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 25 puntos antes de aproximarnos a 51,75 donde el precio podría frenarse. Al ser una zona un poco complicada conviene proteger pronto la posición.

Petróleo. Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.858,3.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 1.874,5, podríamos intentar un largo considerando un objetivo del orden de 20 a 25 puntos, antes de aproximarnos a R2 en 1.883,1 que podría actuar como resistencia.

Si el precio continuara subiendo y también se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a R3 en 1.891,6 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.828,5 con un impulso fuerte y decidido podríamos plantearnos cortos con un objetivo de unos 20 a 25 puntos, protegiendo la operación pronto ya que estaríamos operando en una zona que no es del todo despejada.

De continuar descendiendo, si también se perdiera 1.815,6 con fuerza, podríamos volver a valorar cortos considerando un objetivo de unos 30 puntos protegiendo pronto la operación al no disponer de niveles de referencia cercanos y estar trabajando en una vela violenta como la que se observa en el gráfico.

Oro. Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 25,525.

Si el precio iniciara un movimiento alcista no deberíamos trabajar antes de superar 26,135. En ese caso deberíamos tener en cuenta como posibles resistencias R2 en 26,325 y R3 en 26,519,

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera 25,405 con un impulso fuerte y claro, podríamos valorar un corto teniendo en cuenta que estaríamos trabajando en una zona complicada y el riesgo es mayor. Ante esto debemos proteger la posición lo antes posible y si observamos dudas en el precio cerrarla.

De continuar descendiendo, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 30 puntos teniendo en cuenta las precauciones citadas en el párrafo anterior y que en 25,065 el precio podría frenarse.

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy