Petróleo bajista, Oro y plata laterales. Oportunidades de trading para CP

Publicamos diariamente una noticia con posibles zonas y niveles importantes en los que operar en el corto plazo. Cuando haya movimientos relevantes se publicarán actualizaciones detallando cómo se podría haber actuado.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 40,44.

Por la complicación de las zonas superiores descartamos los largos en este futuro hoy.

Si precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S2 en 40,07, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 25 a 30 puntos antes de aproximarnos a S3 en 39,29 donde el precio podría frenarse.

De continuar bajando, si se perdiera S3, podríamos volver a valorar cortos considerando un objetivo del orden de 20 puntos.  Si el precio llegara a esa zona nos habríamos quedado sin niveles de referencia cercanos por lo que nos deberíamos apoyar en los máximos y mínimos que el precio baya dejando y la línea kijun del complejo Ichimoku.

Petróleo: Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.878,1.

Tras la fuerte caída del lunes se ha metido en una zona lateral de la que debe salir antes de trabajar.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R2 en 1.894,6, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden 20 puntos, antes de aproximarnos a R3 en 1.906,3 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también superara R3, podríamos volver a un largo, teniendo en cuenta un objetivo de unos 25 a 30 puntos. En esta zona habría que tener en cuenta que, al estar trabajando en la zona de la gran caída del lunes donde se negoció mucho volumen, el riesgo es mayor que en una zona despejada, por lo que conviene estar muy pendiente de las posiciones.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista no deberíamos trabajar antes de perder 1.847,8, en cuyo caso podríamos valorar un corto si tenemos hueco suficente antes de alcanzar S3 en 1.839,4.

De continuar bajando, si se perdiera S3, podríamos volver a valorar cortos considerando un objetivo del orden de 25 puntos.  Si el precio llegara a esa zona nos habríamos quedado sin niveles de referencia cercanos por lo que nos deberíamos apoyar en los máximos y mínimos que el precio baya dejando y la línea kijun del complejo Ichimoku.

Oro: Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 24,325.

Tras la fuerte caída del lunes se ha metido en una zona lateral de la que debe salir antes de trabajar.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R2 en 24,675, se podría valorar un largo considerando un objetivo reducido del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a R3 en 24,876 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que se perdiera 23,590, con un impulso claro y decidido. Si esto ocurriera, como en los dos casos anteriores nos habríamos quedado sin referencias cercanas por lo que deberíamos actuar de la misma manera.

Plata: Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy