Petróleo bajista, Oro y Plata en lateral ¿Cómo podemos trabajar?

Futuro del petróleo

El futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 39,26. Situado en una zona complicada de la que debe salir antes de trabajar ya que el riesgo de operar es muy elevado donde está actualmente, por lo que si no llegara a superar 41,86 no valoraríamos largos o perder 38,50 para plantear cortos.

La tendencia bajista se ha moderado por el efecto de la proximidad de los $40,00.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 41,86, podríamos valorar largos no exentos de riesgo y siempre y cuando dejara hueco suficiente. El objetivo debería ser moderado, teniendo en cuenta que el 42,85 situado en R2 podría actuar como resistencia del orden de 20/30 puntos. Si superara la R2 podríamos valorar un nuevo largo teniendo en cuenta dos resistencias al alza: el 43,58 y el 43,83 que coincide con la R3.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 38,53 podríamos valorar un corto si dejara hueco suficiente, considerando un objetivo moderado del orden de 20 puntos y teniendo en cuenta que hay soporte en 37,81 en S2. De perderlo claramente valoraríamos un corto que podría tener un objetivo de nuevo moderado, a pesar de ser zona limpia, ya que la pérdida del 40 presiona a los produtores a intentar frenar las caídas. El siguiente soporte en 36,27.

Futuro del petróleo zonas operativas en CP

Gráfico del futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.941,2.

De momento está en zona confusa.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.956,6 y quedara hueco suficiente antes de R2 en 1.972,5, podríamos valorar un largo considerando un objetivo reducido de unos 15 ó 20 puntos, antes de aproximarnos a R2 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también se superara R2 y hasta R3 y el 2.000 hay zonas confuse que pueden complicar mucho la operativa y el riesgo al operar es muy alto.

Si el precio iniciara un movimiento bajista, para operar cortos deberíamos esperar al menos, a perder 1.918,4 donde está situado S1, a partir del cual podemos valorar cortos con objetivos de 30/40, hasta los 1.902,5 que podría actuar como soporte.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Si perdiera el 1.900 podríamos valorar de nuevo un corto teniendo en cuenta que el 1.900 podría costar perderlo. El siguiente soporte  en 1.883,4 en S3.

Cabe recordar que es un activo considerado refugio y podría influirle hoy de forma notoria lo que suceda con el S&P500. Si siguiera cayendo el índice podría provocar algún rebote en el oro.

Futuro del oro: zonas operativas en CP

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 27,195.

Continua la complejidad en las zonas superiores, por lo que descartamos los largos en este futuro hoy a no ser que hubiera alguna reacción que llevara al precio por encima de 29,241

Si el precio iniciara un movimiento bajista, comenzaríamos a valorar cortos, siempre que deje hueco, a partir de la pérdida del 26,363 donde se sitúa el S1. Si el hueco lo permite podríamos buscar objetivo de 30 a 40 puntos hasta los 26,014 que podría actuar de soporte y donde se sitúa el S2.

Si perdiera claramente los 26,014 podríamos valorar cortos  hasta la zona de 25,573 donde se sitúa el S3.

Futuro de la plata  zonas operativas en CP

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información