Petróleo alcista, Oro y Plata en lateral ¿Cómo podemos trabajarlos?

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 37,78. Ayer formo un suelo relativo y ha habido giro al alcista en corto plazo.

Los movimientos de estos días han dejado una amplia zona confusa entre los 36,13 y los 40,44. Debería salir de esta zona para que podamos trabajarlo, el riesgo de operar es muy elevado donde está actualmente.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 40,44, dejando hueco, podríamos valorar un largo con un objetivo moderado del orden de 20 a 30 puntos y protegiendo rápido, antes de aproximarnos a R3 en 41,23 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario, el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 36,13, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S2 en 35,26, que podría actuar como soporte.

Si continuara bajista, con la pérdida del S2 podríamos valorar de nuevo un corto con objetivo de 30/40 puntos , teniendo en cuenta que el S3 en 34,37 podría actuar como soporte.

Al ser fiesta el lunes, la publicación de inventarios de petróleo será hoy a las 17:00 en lugar de las 16:30 que se publican normalmente los miércoles.

Recuerden que no es conveniente estar dentro de mercado en el corto plazo en ese momento.

Futuro del petróleo, cómo operarlo a CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.953,9.

Hay una zona confusa amplia, situada entre 1.911,3 y 1.960 que no merece la pena operar por el elevado riesgo que asumiríamos.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Si iniciara un movimiento alcista y superara 1.960,0 y dejara hueco suficiente se podría valorar un largo con objetivo moderado de 20/30 puntos, teniendo en cuenta que 1.967,6 situado en R1, podría actuar como Resistencia.

Si el precio superara R1 podríamos valorar largos con objetivos más amplios de 30 a 40 puntos, teniendo en cuenta que 1.980,4 donde se situa la R2 podría actuar como Resistencia.

Si iniciara un movimiento bajista, esperaríamos a que perdiera 1.911,3 para valorar cortos con objetivo de 30 a 40 puntos teniendo en cuenta que el 1.900,8 en S3 podría actuar como soporte.

Futuro del oro, cómo operarlo a CP

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 27,230.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 27,417en R1, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 50 a 60 puntos antes de aproximarnos a R2 en 27,751 que podría actuar como resistencia. La zona presenta algunas complicaciones por lo que deberíamos proteger rápidamente.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 26,446 podríamos valorar cortos con objetivo moderado  y protegiendo rápido por la dificultad en esa zona, teniendo en cuenta que en 26,231 se encuentra el S2 que podría actuar como soporte.

Futuro de la plata, cómo operarlo a CP

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información