Petróleo alcista, Oro bajista y Plata lateral ¿Cómo podemos trabajar?

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 51,21.

Si el precio continuara el movimiento alcista y se superara 51,28 donde se encuentra la R1, podríamos valorar un largo con un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 51,72 que podría actuar como resistencia.

En caso de superar la R2 podríamos valorar nuevos largos con un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a 52,16 donde se encuentra R3 que podría actuar como resistencia.

La estructura del gráfico desaconseja totalmente operar cortos por la estructura del gráfico que es muy confusa para plantear cortos.

Futuro del petróleo: como operar hoy a CP
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.908,0.

La estructura del gráfico del oro hoy se muestra muy complicada haciendo descartar los largos.

Los cortos, peligrosos hoy, solo permiten plantearse si perdiera los 1.902,5 y dejara hueco suficiente hasta 1.894,8donde se encuentra R2, buscando objetivos prudentes de unos 20 puntos y protegiendo la posición rápidamente.

Si perdiera R2 seguirían siendo complicado el planteamiento de cortos ya que podría frenarse el precio en 1.889,1 antes de llegar a R3 en 1.882,1

Futuro del oro: como operar hoy a CP
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 27,130.

Si se observa el gráfico detenidamente, en estos momentos está desarrollando un lateral que si lo rompiera tanto al alza como a la baja, la posibilidad de éxito en el trading es muy baja y con un altísimo riesgo de que saltaran nuestros stop loss. Es un gráfico plagado de zonas confusas que desaconsejan cualquier operativa.

Futuro de la plata: como operar hoy a CP
Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarrollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy