Oro y plata: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo, oro y plata cotizan en zonas complicadas. ¿Oportunidades en el corto plazo?

De las tres materias primas han llegado a las zonas indicadas el oro y la plata. Esta mañana, decíamos:

Futuro del oro

“...Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.852,9, con un impulso claro y decidido, podríamos valorar largos considerando un objetivo moderado del orden de 3020 puntos antes de aproximarnos a R2 en 1.862,3 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a R3 en 1.871,8 que podría actuar como resistencia.

Por la complejidad de las zonas inferiores, descartamos los cortos en este futuro hoy.”

Cuando se ha superado R1 lo ha hecho con una vela tan grande que nos hemos quedado sin hueco para poder plantear ninguna operación en rotura por lo que habíamos planteado una compra limitada en 1.8529,9 que implicaba el retroceso hacia el nivel que ha determinado la entrada, pero como no se daba y se ha superado R2, hemos colocado una compra limitada sobre R2.

Cuando ha saltado hemos anulado primera orden:

Oro: gestión operación trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m (1)

Oro: gestión operación trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m (2)

Estábamos organizando la operación y en primer lugar hemos puesto la orden de salida en 25 puntos. Hemos dejado al precio moverse y en los últimos segundos, estando aproximadamente en 12/13 puntos hemos protegido con +10 pero antes de poder sacar pantallazo la orden de salida se ha ejecutado.

Oro: gestión operación trading de corto plazo

Gráfico del Futuro del oro G5m (3)

Futuro de la plata

“….Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 24,590, con un impulso claro y decidido, podríamos valorar largos considerando un objetivo moderado del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a R2 en 24,821 que podría actuar como resistencia.

De continuar subiendo, si también se superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 50 puntos antes de aproximarnos a R3 en 25,057 que podría actuar como resistencia.

Por la complejidad de las zonas inferiores, descartamos los cortos en este futuro hoy.”

Al poco tiempo de superarse el nivel en el oro la plata también ha superado el nivel indicado y hemos planteado lo mismo que en el oro, una orden de compra limitada en 24,550 y como no retrocedía, hemos colocado otra cerca del máximo de la vela con la que se ha superado R1.

Plata: gestión operación trading de corto plazo

Gráfico del Futuro de la plata G5m (1)

Cuando ha saltado la orden de arriba hemos anulado la de abajo.

Plata: gestión operación trading de corto plazo

Gráfico del Futuro de la plata G5m (2)

Al igual que en la operación del oro, estábamos también aquí organizando la operación, primero hemos reducido el objetivo y hemos protegido poco tiempo después que en la operación del oro pero no nos ha dado tiempo a sacar la imagen y se ha cerrado con el beneficio planteado.

Plata: gestión operación trading de corto plazo

Gráfico del Futuro de la plata G5m (3)

Cuando tengamos un beneficio de 10 puntos o de la mitad de lo que hemos programado, debemos si o si proteger la posición asegurando algo más que el coste, no podemos permitir que una operación que va tan bien se gire y termine siendo negativa.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy