Oro, Petróleo y plata zonas complicadas. Posibilidades trading corto plazo

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 65,42.

Si el precio iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a que se superara 66,77 antes de valorar largos ya que las zonas anteriores son muy complicadas y el riesgo de operar en ellas es elevado.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 63,68 con fuerza y luego volviera hacia el nivel, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a 63,18 que podría actuar como soporte.

De continuar bajando, si también se perdiera S2 en 63,00 podríamos valorar cortos de nuevo considerando un objetivo del orden de 25 puntos antes de aproximarnos a S3 en 62,30 que podría actuar como soporte.

Recuerden que hoy a las 16:30 se publican los datos de inventario del petróleo y que no debemos estar en mercado en ese momento si estamos trabajando en el CP.

Petróleo, Oro y plata. Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.830,3.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 1.846,5, podríamos valorar un largo con un objetivo de unos 25 puntos antes de aproximarnos a R2 en 1.856,8 que podría actuar como resistencia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

De continuar subiendo, si también se superara R2, podríamos valorar largos de nuevo considerando un objetivo de unos 25 a 30 puntos antes de aproximarnos a R3 en 1.871,2 donde el precio podría frenarse.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera 1.817,8 y luego se retrocediera hacia el nivel, podríamos valorar cortos considerando un objetivo de 10 a 15 puntos antes de aproximarnos a 1.813,0 donde el precio podrá frenarse. Habría que tener en cuenta que es una zona algo complicada por lo que habría que tener la posición protegida.

De continuar bajando, si también se perdiera S2 en 1.807,4 podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a S3 en 1.797,1.

Petróleo, Oro y plata. Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 27,510.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R2 en 28,142, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 28,505 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera 27,180, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a S2 en 26,942 que podría actuar como soporte.

Por la complejidad del resto de zonas inferiores se descartan los cortos en este futuro hoy.

Petróleo, Oro y plata. Trading de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.