Oro: gestión de las operaciones de trading de corto plazo

Esta mañana en la noticia sobre las materias primas, para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo, oro y plata cotizan en zonas complicadas. ¿Oportunidades en el corto plazo?

De las tres materias primas han llegado a las zonas indicadas el oro y la plata. Esta mañana, decíamos:

Futuro del oro

“El Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.842,2.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R1 en 1.845,1 con un impulso claro y decidido, podríamos valorar largos considerando un objetivo del orden de 20 puntos, teniendo en cuenta que estamos en una zona peligrosa y que el riesgo de operar en ella es más elevado por lo que deberíamos proteger pronto la posición.

Ante la complejidad del resto de las zonas superiores, descartamos el resto de largos en este futuro hoy…”

Cuando el precio ha llegado a R1 ha superado el nivel y hemos colocado dos órdenes, una compra limitada esperando el retroceso hacia R1 y otra en stop por si el precio no retrocedía.

El precio ha retrocedido y se ha ejecutado la orden en retroceso por lo que hemos anulado la orden de compra en stop.

Oro: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m (1)

Fíjense cómo ha cambiado el aspecto de la vela que nos ha dado la entrada y recordemos que estábamos en una zona complicada donde operar es más arriesgado.

Oro: gestión operaciones de trading de CP
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Gráfico del Futuro del oro G5m (2)

Hemos ajustado el objetivo a la zona de máximos de las velas que han superado R1 y cuando llevábamos un objetivo de 9/10 puntos hemos protegido la posición.

Oro: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m (3)

Como la posición estaba constantemente en el mismo punto, ante la indecisión hemos aumentado la protección a +5 puntos de manera que si el precio retrocedía al menos tuviéramos algo de beneficio.

Oro: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m (4)

Finalmente el precio se ha dado la vuelta y la posición se ha cerrado con 5 puntos. Lo importante es considerar que era una zona arriesgada, que hemos protegido pronto la posición y que hemos limitado el riesgo enseguida.

Oro: gestión operaciones de trading de CP

Gráfico del Futuro del oro G5m (5)

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí