Estrategias de inversión lanza un completo Curso de Trading M3 (del inglés Money, Method, Mind) que comienza el 30 de enero y aborda la inversión en el corto plazo desde una visión global. Para tener éxito en los mercados no solo es importante tener un buen método sino que hay que dominar otros aspectos igual de importantes como la psicología y la gestión monetaria. En este curso profundizaremos en las tres áreas con técnicas de inversión avanzadas y orientadas al corto plazo, preparación psicológica para afrontar una disciplina que genera estrés y por supuesto, la gestión monetaria para llegar a nuestros objetivos con un riesgo limitado.

 

EL MÉTODO (METHOD)

Operar bajo una metodología es fundamental para ganar en los mercados. Además de poder elaborar estrategias nos permite mejorar como traders porque aprendemos de los errores. Sin un método definido, el operador no podrá saber el motivo de sus aciertos ni de sus errores, dejando su operativa en manos de la suerte o de terceras personas. 

En este curso veremos cómo se debe operar en el corto plazo utilizando una metodología adaptada. Utilizaremos indicadores clásicos como las medias móviles, Fibonacci o el MACD y otros más avanzados como Ichimoku entre otros, con el fin de adelantarnos a los movimientos del mercado y aprovecharnos de la volatilidad. También nos adentraremos en mercados más específicos como el de divisas o materias primas para conocer sus peculiaridades y en productos de inversión como los CFDs y derivados como recurso para utilizar en nuestras estrategias de inversión.

PSICOLOGÍA DE CORTO PLAZO (MIND)

Uno de los principales enemigos del operador de corto plazo es él mismo. Veremos los principales sesgos que condicionan al trader y cómo combatirlos. Las pérdidas nos generan miedo y la ga­nancia avaricia y exceso de confianza. Éstos y otros sentimientos son los que debemos combatir, porque al realizar muchas operaciones, son constantes. Por ejemplo, un trader que acaba de comenzar y lleva cuatro operaciones seguidas ga­nando, puede que decida aumentar su apalancamiento o modificar su stop loss debido a un sentimiento de falsa seguridad”. Haremos un recorrido por los principales aspectos psicológicos sobre los que nunca se debe bajar la guardia.

GESTIÓN MONETARIA (MONEY)

La Gestión Monetaria y el PsicoTrading van juntas en el corto plazo. Es sin duda otro de los pilares fundamentales en el proceso de invertir y nos indicará qué porcentaje del capital se debe invertir en la siguiente operación. Una correcta gestión monetaria hará crecer sus beneficios exponencialmente en los buenos momentos y reducir las pérdidas cuando entre en una mala racha.

Constancia y disciplina son dos cualidades que todo buen inversor debe tener y éstas solo se consiguen operando de forma metódica. Para conseguirlo es necesario tener un Plan de Trading y un Diario de Operaciones que debemos rellenar. De esta forma podremos estudiarlas, y aprender de los errores resultará muy sencillo. La única forma de evitar nuestros errores es sabiendo lo que no tenemos que hacer.

EL ÉXITO

Conseguir el éxito no es sencillo, se necesita trabajo, técnica y constancia. Después de aprender a dominar las emociones y las diferentes técnicas de Money Management o Gestión Monetaria, la disciplina se encarga de decidir cuántas acciones o contratos tendremos que comprar o vender en la siguiente operación, en función de nuestra curva de resultados y nuestros estadísticos como inversor (Fiabilidad, Ratio WinLoss…). Finalmente, determinaremos qué técnica se adapta mejor a nuestra forma de invertir y la añadiremos al Diario de Trading para comenzar a maximizar la rentabilidad.

El Curso de Corto Plazo M3 incluye varias plantillas, una preparada para gestionar inversiones a medio plazo en acciones, otra adaptada para operativa intradía, un “Analizador de Riesgo” para que evalúe los ratios de su operativa y un “Gestor Monetario” donde podrá ver analizadas todas las estrategias de Money Management estudiadas y que le resulte más fácil elegir la que mejor se adapte a su metodología de inversión.

PROFESORES

Javier Romero, trader independiente y fundador de Optimo Trade
Albert Parés, gestor del fondo Annual Cycles Strategies FI
Tomás García-Purriños, gestor de Morabanc AM
Victoria Torre, responsable de Prodcuctos y Servicios en Self Bank

Clases Magistrales
José Luis Cava, analista independiente
Enrique Castellanos, director del Instituto BME
Ramón Bermejo, Senior Proprietary Trader & Chief Market Insight Strategist

¡Solicite información del curso y aproveche el precio promocional!