Nuevo lunes alcista (para variar), donde el Dow consiguió cerrar por encima de 11.000 por primera vez desde el 2008, el Nasdaq100 tocó el 2.000, y el SP se quedó a un punto de tocar el 1.200. El EUR/USD subió con fuerza, pero fue rechazado contundentemente en el 1,3690, perdiendo más de una figura a posteriori. Nuevamente la jornada se desarrolló con muy poco volumen, y el cierre de Wall Street fue bajista, mostrando debilidad, a pesar del cierre positivo.Dada la zona de resistencias donde se encuentran los índices, y de la sobrecompra existente, dicha debilidad bien pudiera traducirse en un recorte a la zona de 1.180 entre hoy y mañana.wwwa.analistasbursatiles.com

El “salvamento” de Grecia ya está descontado, y de hecho, sus CDS volvieron a subir durante la tarde de ayer. Esto puede frenar al euro de momento, aunque creemos que no tardará en llegar al 1,38. Por otra parte, comienza la temporada de resultados, y quizás defrauden, como lo hizo Alcoa anoche. En estas circunstancias es más probable un recorte, que no sería más que un pull-back dentro de la tendencia alcista, pero que pudiera ser de cierta consideración (hasta el 1.180)

Otro detalle importante: la volatilidad (VIX) marcó un nuevo mínimo y está a niveles de 2008. Pero vemos en su gráfico que cerró fuera de la banda de Bollinger. Si mañana hay caidas en las bolsas y cierra volviendo dentro de la Bollinger, generará una señal de vuelta que suele ser muy efectiva.

VIX diario



Pinche para ampliar

Vayamos con el gráfico del SP.

SP500 4 horas


Sigue respetando el canal alcista azul. Consideramos más probable para hoy y mañana un recorte a la parte baja del canal, como ha hecho en otras ocasiones, hasta la zona de 1.180 (escenario rojo). También es posible que retestee el canal y toque el 1.200 (escenario azul). No pensamos que la ruptura del 1.200 se produzca mañana, sin antes un pull-back al menos hasta la zona de 1.190.