El “salvamento” de Grecia ya está descontado, y de hecho, sus CDS volvieron a subir durante la tarde de ayer. Esto puede frenar al euro de momento, aunque creemos que no tardará en llegar al 1,38. Por otra parte, comienza la temporada de resultados, y quizás defrauden, como lo hizo Alcoa anoche. En estas circunstancias es más probable un recorte, que no sería más que un pull-back dentro de la tendencia alcista, pero que pudiera ser de cierta consideración (hasta el 1.180)

Otro detalle importante: la volatilidad (VIX) marcó un nuevo mínimo y está a niveles de 2008. Pero vemos en su gráfico que cerró fuera de la banda de Bollinger. Si mañana hay caidas en las bolsas y cierra volviendo dentro de la Bollinger, generará una señal de vuelta que suele ser muy efectiva.

VIX diario



Pinche para ampliar

Vayamos con el gráfico del SP.

SP500 4 horas


Sigue respetando el canal alcista azul. Consideramos más probable para hoy y mañana un recorte a la parte baja del canal, como ha hecho en otras ocasiones, hasta la zona de 1.180 (escenario rojo). También es posible que retestee el canal y toque el 1.200 (escenario azul). No pensamos que la ruptura del 1.200 se produzca mañana, sin antes un pull-back al menos hasta la zona de 1.190.