El NASDAQ 100 se dejó ayer un 2,1% por los descensos de Amazon, Microsoft, Facebook y Netflix.

La fuerte subida experimentada por Amazon, Tesla, Microsoft, etc, ha atraído la atención de los inversores hacia ellos. Lógico pues se encuentran en una prolongada y fuerte tendencia alcista.

Los indicadores de momento de estos valores se encuentran muy "sobrecomprados".

La confluencia de excesiva confianza de los inversores en la continuación de la subida de estos valores y sus elevadisimos niveles de "sobrecompra" han descencadenado una realización de beneficios.

Por ello, vamos a considerar que la vuelta experimentada en la sesión de ayer por el NASDAQ 100 nos ha avisado del comienzo de una parada dentro de la fuerte tendencia alcista del índice tecnológico. Es decir, un movimiento lateral.

Si se fijan en el gráfico diario que recogemos a continuación, observarán que la zona comprendida entre 10.300 y 10.150 es una significativa zona de soporte.

Gráfico diario del NASDAQ 100

Por lo tanto, mientras se mantenga por encima, nuestra predisposición seguirá siendo alcista a corto plazo.

Por su parte, el S&P 500 se giró al llegar a la resistencia de los 3.200. Más bien, se giró a la baja tras un intento fallido de superación de la resistencia.

Ahora nos vamos a fijar en el soporte de la zona 3.115. Su perforación abríría el camino hacia los 3.000, pero mientras sea respetado el 3.115 mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

En consecuencia, mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 3.115 y el FED continúe con su política monetaria expansiva consideraremos que no hay motivo para preocuparse por la continuidad de la tendencia alcista.

Hoy está previsto que antes de la apertura del mercado americanopubliquen los resultados del segundo trimestre Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

El mercado ya ha descontado un segundo trimestre con resultados malo, incluso peores que la media del mercado. Se espera una caida de los beneficios del sector del 52%, frente a un 44% del mercado.

Por lo tanto, un resultado mejor de lo esperado favorecería una subida del precio de las acciones del sector.