Naturgy

La cotización de Naturgy (Gas Natural) comenzó una caída tras formar una falsa ruptura del lado superior del triángulo ascendente dibujado en color verde, describiendo un gap bajista o gap de agotamiento señalado en un círculo, dejando una zona de resistencia clave comprendida en torno 29,53 / 30,05 euros por acción.

El mercado se ha acercado al área de soporte clave, donde confluyen varios elementos: (1) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (2) el nivel de soporte anterior 21,39 euros y (3) la zona de soporte 20,62 / 20,75 euros por acción.

La pérdida de la zona de soporte 20,62 / 20,75 euros por acción, representaría una señal de debilidad, puesto que, daría por finalizada la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2020.

Para tener una señal de fortaleza es necesario: (1) vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro, (2) superar la zona de resistencia 23,76 / 23,52 euros y (3) que tengamos un cierre diario por encima del hueco 23,76, es decir, que tengamos un cierre por encima de los 23,77 euros por acción.

Las siguientes resistencias están situadas en: el mínimo de la formación triangular 25,06 euros, las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y la zona de máximos históricos en 29,53 / 30,05 euros por acción.

El oscilador MACD está regresando a niveles de importante sobreventa, para tener una señal de fortaleza adicional, vamos a vigilar que tengamos la vulneración del lado superior del canal bajista con repunte en el volumen de contratación.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Naturgy en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Naturgy en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.