Hoy podría ser un día para cambios importantes para las entidades financieras estadounidenses. La regla Vockler, que
regularía las operaciones de trading de estas compañías ya se ha aprobado por el FDIC. A falta de conocer más detalles, sabemos que afectará a los grandes negocios bancarios del país, pero particularmente colocaría sus garras sobre las que más han aprovechado durante estos años este tipo de actividades.

Más daño haría, por ejemplo, a Morgan Stanley o Goldman Sachs. Hasta el 30% de los ingresos que han tenido hasta el momento han llegado a través de este tipo de operaciones. La prohibición de que estas entidades utiilicen una parte de su capital para efectuar actividades como tomar posiciones cortas en otros bancos, o enel propio banco o de otros, hacer actividades hedge, trading, etc. Eso es lo que ha llevado a que muchas de estas entidades bancarias hayan cuestionado esta propuesta. (Ver: ¿Cuál será el banco más afectado por la regla Vockler?)

En los últimos días, cinco agencias estadounidenses también están intentando hacer presión dar carpetazo a la regla Volcker. Bancos con sede en Nueva York, como JPMorgan, o el propio Goldman Sachs llevan cuestionando la aplicación de esta medida desde hace más de 3 años.

En esta línea, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Morgan Stanley se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Este análisis técnico constata como único aspecto negativo que el volumen es decreciente en el tiempo. Sin embargo, la tendencia a medio y largo plazo es alcista, y la volatilidad en el valor es decreciente.
?
Indicadores Premium Morgan Stanley