Sede Merlin

La cotización de MERLIN Properties discurre dentro de un canal alcista de largo plazo en color fucsia. El pasado 7 de MAR, se apoyó en el lado inferior del canal formando un martillo, lo cual, nos deja un mínimo en el que trabajar en 8,370 euros por acción.

El valor ha reaccionado positivamente en el área de soporte fundamental 8,62 / 8,576 euros por acción, produciendo una falsa ruptura y, desde entonces, se encuentra en fase de rebote técnico.

La superación del nivel 10,260 euros en un cierre diario representaría una señal de fortaleza, puesto que, (1) validaría un potencial patrón de vuelta en V y (2) rompería el último máximo decreciente de la tendencia bajista de corto/medio plazo generada desde máximos anuales en 10,444 euros por acción.

La vulneración del área de resistencia comprendida en torno 10,048 /10,444 euros, sería un signo muy positivo de cara a dar paso a la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo proyectada a partir del soporte 5,276 euros por acción. Siendo su próximo objetivo o resistencia importante, el lado superior del canal alcista de largo plazo.

El oscilador MACD se está girando al alza desde niveles de sobreventa no visibles desde NOV 2020.

El volumen de contratación ha mostrado un repunte al apoyarse en el lado inferior del canal alcista de largo plazo, indicando fortaleza en el soporte de los mínimos del 7 de MAR, en 8,370 euros por acción.

Bankinter en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Merlin en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.