Sede Merlin Properties

La cotización de MERLIN Properties logró vulnerar la zona de resistencia 9,310 / 9,440 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020, dejando un soporte clave de largo plazo a la altura de los 7,580 euros por acción.

Actualmente, el valor se encuentra testando tanto el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, así como, el nivel de soporte anterior, 8,840 euros. Su pérdida en un cierre diario sería una primera señal de debilidad.

El pasado 13 de SEP, tras el dato del IPC, el mercado acabó formando un patrón envolvente bajista señalado en color azul, dejando una resistencia relevante en los máximos del patrón, en 9,410 euros.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario que vulneremos el punto crítico 9,410 euros, puesto que, validaría una figura de doble suelo, al tener actualmente dos mínimos en el nivel 8,840 euros y un máximo entre esos dos mínimos, 9,410 euros.

La superación del nivel 9,410 euros sería un signo muy positivo, ya que, además de validar un patrón de doble suelo, también superaría las medias móviles simples de 40 y 200 periodos.

La siguiente resistencia estaría en la zona de máximos anuales 10,060 / 10,110 euros, cuya vulneración, abriría un nuevo escenario alcista hacia el lado superior del canal alcista de largo plazo, hacia niveles de 11,60 euros aproximadamente.

Los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, (2) el mínimo anterior 8.840 euros, (3) el nivel de soporte relevante 8.400 euros y (4) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR en 7,580 euros por acción.

La pérdida del nivel 8,400 euros sería un signo negativo, al validar una gran figura de triple techo señalada en color gris.

Como síntoma positivo, estamos cayendo con decremento de volumen. Mientras no perdamos el nivel de soporte 8.840 euros en un cierre diario, no tendríamos ninguna señal bajista.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Merlin Properties en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Merlin Properties en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.