Indicadores tecnicos Merlin Properties a 15 de septiembre de 2021

Merlin Propertieses la SOCIMI española de mayor tamaño y con una cartera bien diversificada a nivel de líneas de negocio: logística, oficinas y centros comerciales. Con la recuperación del ciclo económico, los eternos bajos tipos de interés y la inflación repuntando: el sector inmobiliario parece un buen lugar donde estar. La valoración de la acción es positiva y la incorporamos en nuestro listado de acciones favoritas del Ibex 35 actualizado recientemente en nuestros webinarios gratuitos para suscriptores.  (ver “Merlin Properties, mejoramos recomendación fundamental”).

A nivel cuantitativo, el título de Merlin Properties obtiene una puntuación total de 7 sobre un máximo de 10 puntos disponibles con nuestros indicadores técnicosdiseñados para detectar y seguir tendencia. Esta calificación implica que la tendencia de fondo es alcista y que el precio se está dedicando a consolidar a medio plazo. Una fase de estabilidad que permite purgar excesos y que suele representar un buen momento para apuntarse con compras a la tendencia alcista primaria.

Merlin Propertiesen gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Merlin Properties a 15 de septiembre de 2021

El análisis del gráfico nos permite apreciar una estructura de máximos / mínimos crecientes. Las medias móviles permanecen cruzadas al alza y presentan pendiente positiva. No existen excesos (no hay sobrecompra) y el volumen de contratación se está recuperando con la vuelta del verano. El contexto es favorable a trabajar con un escenario de alzas sostenidas y la zona de compra la establecemos en los mínimos 8,926 / 8,706 que también son aproximación de la media de 200 sesiones. El stop quedaría por debajo de la zona 8,204 / 7,982, y no encontramos resistencia significativa hasta el máximo anual establecido en 10,20.

Merlin Properties pertenece a nuestras acciones recomendadas del Ibex 35. Hazte suscriptor y conoce el listado completo pinchando aquí