Hotel Melia

La cotización de Melia Hotels comenzó un deterioro técnico en la sesión del pasado 7 de SEP, donde abría un gran gap bajista perdiendo: (1) la neckline de la figura de HCH bajista en color negra y (2) el punto crítico de la figura en los mínimos del hombro derecho en 5,505 euros por acción. Posteriormente, también vulneró el lado inferior del rango lateral en el área de soporte 5,538 / 5,242 euros por acción, finalizando con la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.

La validación de la posible gran figura de HCH bajista, nos permite estimar un objetivo hacia niveles de 2,755 euros por acción. Esto representa una caída del 50,94% desde el punto crítico.

El mercado podría estar describiendo un pullback en la zona de mínimos anteriores entre 5,538 / 5,242 euros, para describir un nuevo movimiento bajista.

En la sesión de hoy, estamos vulnerando el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color verde. Para tener una nueva señal de debilidad, vigilamos la pérdida del lado inferior del canal en un cierre diario y con incremento de volumen.

Los siguientes soportes están situados en, el nivel 4,530 euros, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y el nivel 4,060 euros por acción.

Para tener una señal de fortaleza, sería necesario vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color fucsia e introducirse por encima de la zona de mínimos anteriores, entre 5,538 / 5,242 euros  por acción.

Las siguientes resistencias estarían en, (1) el punto crítico de la figura de HCH bajista en 5,505 euros, (2) el hueco 5,805 euros, (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (4) la zona del máximo del hombro derecho entre 6,290 / 6,560 euros por acción.

Como síntoma positivo, el oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista. Luego, tenemos repunte de volumen en los niveles de soporte: 4,530 euros y 4,060 euros, vamos a vigilar, que vulneremos la línea de tendencia bajista en color fucsia en un cierre diario para tener una primera señal de fortaleza.

Melia Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Melia Hotels en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Melia Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Melia Hotels en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.