MasterCard registró un aumento del 3% en sus ganancias trimestrales, pero estuvo muy por debajo del pronóstico de los analistas debido al aumento de los gastos.

El beneficio neto de MasterCard subió hasta 623 millones de dólares, o 52 centavos por acción, en el cuarto trimestre, desde 605 millones de dólares, o 49 centavos por acción, del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de 57 centavos por acción, por debajo de la estimación de los analistas de 60 centavos de dólar.

Los ingresos netos crecieron un 12% hasta 2.130 millones de dólares, mientras que el consenso de mercado había pronosticado 2.140 millones de dólares. Además, el volumen de compras en todo el mundo de MasterCard aumentó un 11% a 805 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior y el crecimiento anual en sus volúmenes de compras en Estados Unidos se incrementó un 7,4% hasta 275 millones de dólares.

Estos resultados han provocado que las acciones de MasterCard se hayan desplomado durante la jornada más de un 6% según ha comenzado la cotización en la bolsa estadounidense.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de inversión muestran que MasterCard se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que la tendencia a largo plazo es alcista, aunque a medio plazo es bajista. Los indicadores ponen de manifiesto que el volumen a medio y largo plazo es decreciente. Sin embargo, un punto negativo que indican es la volatilidad, que es creciente en el valor.

Indicadores Premium MasterCard