Ruptura de niveles de apoyo acompañada de divergencias bajistas que derivan en un importante deterioro técnico. El riesgo de mayores cesiones continúa mientras el precio no recupere la resistencia situada en 3,113

La acción continúa cediendo posiciones y consolida por debajo de la zona de mínimos significativos comprendida entre 3,005 y 2,954. Niveles de soporte clave que son aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones y base de un movimiento en rango que se ha extendido en el último trimestre. Una ruptura que incorpora momento negativo al precio y viene respaldado por amplias divergencias bajistas en osciladores de precios y de volumen.

En estas condiciones, consideramos que el deterioro técnico puede continuar su curso y, por tanto, el riesgo reside en una continuidad del tramo correctivo. Un escenario proclive a cesiones con el que se pueda trabajar mientras el precio no sea capaz de recuperar la media móvil simple de 40 sesiones pudiendo utilizar la resistencia intermedia situada en 3,113 como primera aproximación. El siguiente nivel de apoyo se encuentra en 2,759 y, más abajo, nos encontraríamos con la zona clave comprendida entre 2,583 y la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos del ejercicio pasado.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación