Antonio Mapfre

La cotización de Mapfre comenzó una caída a mediados de FEB 2022, agravando la situación tras la invasión a Ucrania, el día 24 de FEB, perdiendo la zona de soporte clave en 1,624 euros y finalizando con la estructura de mínimos y máximos ascendentes que partía desde OCT 2020.

Como síntoma de debilidad, el mercado ha perdido las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y se encuentra defiendo una estructura de máximos descendentes señalados en cuadrados azules.

El valor está describiendo una potencial figura de HCH bajista señalada en un círculo, para que se valide, es necesario la pérdida del punto crítico 1,561 euros en un cierre diario. Esto nos permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 1,402 euros, supondría una caída del 10,19% desde el punto crítico.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la línea de tendencia bajista de medio plazo en color verde y (3) el máximo descendente en 1,732 euros por acción.

La siguiente zona de soporte está situada en torno 1,525 / 1,502 euros, cuya vulneración, podría profundizar las caídas hacia la siguiente área de soporte 1,331 / 1,338 euros por acción.

Como síntoma de debilidad adicional, tenemos incremento de volumen en las sesiones de caídas y disminución del volumen en las subidas. La pérdida de la zona de soporte 1,525 / 1,502 euros con repunte de volumen representaría una nueva señal bajista. Luego, el oscilador MACD ha perforado a la baja la línea 0 confirmando tendencia bajista.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Mapfre en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Mapfre en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.