Mapfre reparte hoy su dividendo, será de 0,07 euros brutos por acción. A nivel técnico, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, afirma que “la aseguradora está sumida en un movimiento de rebote iniciado en el mes de marzo”.

El experto señala dos tramos alcistas claramente diferenciados, “el primero va desde la zona de 1,20 euros hasta los 2,40 euros, y el segundo, que tiene las mismas dimensiones porque son simétricos, se mueve desde los 2 euros a los 3,30 euros”. No obstante, el analista añade que “el último movimiento tuvo un objetivo potencial de reversión”.

Martín asegura que “el movimiento de subida ha ido muy bien canalizado y su zona de máximos se corresponde con la zona alta del canal alcista”. Dicho nivel está cerca de los últimos máximos precedentes del valor y por tanto, “estamos en una zona de resistencia bastante importante”. Desde Hanseatic Brokerhouse consideran que mientras los títulos sigan desarrollando esa secuencia de mínimos crecientes y no marquen nuevos máximos, “es un valor que se podría mantener aunque no le vemos mucho más potencial alcista.”

Sin embargo, el experto advierte que si las acciones de Mapfre pierden la zona de mínimos, “nos plantearíamos que puede romper esa secuencia alcista sostenida”. Por tanto, Martín fija su punto de vista en esa zona clave y aconseja “cerrar posiciones si la termina perdiendo”