Macy’s también elevó su dividendo y el aumento de su programa de recompra de acciones, lo que ha provocado que las acciones de la compañía hayan comenzado subiendo más de un 1,5% en la apertura de la bolsa estadounidense.

"La mejora en abril, comenzó cuando el clima comenzó a cambiar en las zonas del norte. Vemos esto como una buena señal de cara al segundo trimestre", dijo el CEO de la compañía, Terry Lundgren
, en un comunicado.
La firma minorista reafirmó su pronóstico de ganancias de 4,40 a 4,50 dólares por acción para el conjunto del año. Los analistas esperaban que el beneficio anual estuviera en torno a los 4,48 dólares por acción.

Asimismo, el beneficio neto de la compañía ascendió a 224 millones dólares, o 60 centavos por acción, frente a los 217 millones dólares, o 55 centavos por acción del año anterior. Por su parte, los ingresos cayeron a 6.280 millones de dólares desde los 6.390 millones de dólares del pasado ejercicio a estas alturas.

La empresa norteamericana elevó su dividendo a 31,25 centavos por acción desde 25 centavos por título y informó que su directorio autorizó un aumento de 1.500 millones de dólares en su programa de recompra de acciones.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Macy’s se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico demuestra que la tendencia a largo plazo es alcista, mientras que a medio plazo se mantiene bajista. Asimismo, el momento total lento se encuentra en positivo y el momento total rápido, también. Por otra parte, la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo y el volumen a largo plazo es creciente. El único punto negativo que destacan estos indicadores es el volumen a medio plazo, que es decreciente.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí

Indicadores Premium Macy's