Los que más suben

Las dos primeras compañías que más se han revalorizado han tenido el mismo motivo. Hoy han sido partícipes de una de las principales noticias de Wall Street y con razón. Siempre las informaciones de fusiones y adquisiciones alteran la cotización de muchas empresas y éste ha sido el caso.

En este caso, SunEdison y TerraForm Power han subido durante la jornada un 26% y un 24%, respectivamente. El motivo principal de este repunte conjunto ha sido que ambas han acordado adquirir el proveedor eólico First Wind, por un total de 2.400 millones de dólares, lo que sitúa a SunEdison como primer proveedor de energía renovable del mundo.  Eso ha generado que los inversores hayan apostado en masa en los dos valores.

SunEdison cotización intradía


Los que más bajan

Dentro de las compañías que más han descendido durante la sesión, la que más ha resaltado por encima de todas ha sido NeoStem, con un desplome de sus acciones de más del 22%. La compañía biofarmacéutica que desarrolla productos terapéuticos basados en células novela, ha anunciado hoy los datos iniciales positivos de su estudio de Fase 2. Estos datos están basados en todos los pacientes incluidos los que están en tratamiento.

En último lugar, Omega Protein Corporation también ha cedido en el parqué neoyorkino más de un 16%. La empresa de productos de nutrición y la proveedora líder de aceites especiales, informó hoy los resultados financieros de su tercer trimestre. Los ingresos de la compañía fueron de 70,8 millones de dólares, en comparación con los 87,6 millones de dólares en el mismo período de hace un año. El beneficio neto fue de 0,7 millones de dólares, o 1,7 millones dólares de dólares sin incluir extraordinarios, frente a los 14 millones de dólares del pasado ejercicio a estas alturas.