Los que más suben

Si nos centramos en las compañías que más se han revalorizado en Wall Street, la que más ha sobresalido ha sido Sears, con un aumento de más del 55%. La compañía minorista ha dado una alegría a los inversores en una información de la que se ha hecho eco la CNBC. Según el medio norteamericano la empresa haría un REIT de entorno a 200 a 300 tiendas para obtener financiación. Esto se ha tomado muy positivamente en la bolsa.


Sears cotización intradía


La segunda compañía que más se ha disparado ha sido Repros Therapeutics con una subida de más del 47%. La firma hoy presentó los resultados de su reunión con la FDA para discutir la presentación de la NDA. Con base en los datos recopilados hasta la fecha, la FDA no identificó estudios clínicos adicionales que serían necesarios para la presentación de la NDA. Aunque no se hizo ninguna petición específica, la FDA declaró que como resultado de la reciente reunión del Comité Consultivo, el riesgo cardiovascular es de particular interés y podría ser necesario que requerir los estudios de seguridad adicionales en el futuro.

Los que más bajan

Por el contrario, las empresas que más bajan están lideradas por Roka Bioscience, que ha caído más de un 47%. La compañía de diagnóstico molecular enfocada en proveer soluciones de pruebas avanzadas para la detección de agentes patógenos transmitidos por los alimentos, informó hoy de sus resultados trimestrales. Los ingresos fueron 1,5 millones de dólares en comparación con los 556.000 dólares del mismo periodo del pasado año.

En último lugar, Salix Pharmaceutical se ha desplomado más de un 36%. La compañía presentó perdidas en el tercer trimestre y anunció la repentina dimisión de su director financiero. La compañía que las ganancias sin costes extraordinarios aumentaron un 72% hasta 1,53 dólarespor acción.