Los que más suben

Dentro de las acciones que más se han movido al alza, la que ha protagonizado el mayor repunte ha sido Receptos, con una subida de más del 38%. El motivo de este movimiento ha sido que ayer presentó unos resultados prometedores para su fármaco contra la colitis ulcerosa basado en un ensayo clínico de fase media. La compañía biofarmacéutica de San Diego, que desarrolla medicamentos para el tratamiento de enfermedades inmunológicas y metabólicas, dijo que su ensayo de fase 2 estuvo por encima de las expectativas.


Receptos cotización intradía


En segundo lugar, también destaca que las acciones de Ascent Solar Technologies han avanzado más de un 23%. El fabricante de módulos fotovoltaicos ha anunciado hoy la consecución de un hito clave para su empresa conjunta de China. En diciembre de 2013, el ascenso y la Municipalidad de la provincia de Jiangsu Suqian acordaron la creación de una empresa conjunta para construir una planta de fabricación en China, en la que Suqian proporcionaría una inyección en efectivo de 32,5 millones de dólares.

Los que más bajan

Por el contrario, las compañías que más han caído han estado representadas en el primer puesto por iBio, con un desplome de más del 15%. Hagens Berman Sobol Shapiro, una firma nacional que defiende los derechos de los inversores, ha alertado a estos de que una demanda colectiva se ha presentado en contra de iBio. Esta denuncia está pendiente de fallo en el Tribunal Federal para el Distrito de Delaware.

En último lugar, también han descendido los títulos de Amkor Technology más de un 15%. La empresa presentó los resultados del segundo trimestre, que estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas. En concreto, el beneficio fue de 47,1 millones de dólares, o 20 centavos por acción. La compañía, con sede en Chandler, obtuvo unos ingresos de 812,8 millones de dólares en el período.