Los que más suben

La compañía que más se ha revalorizado sobre el parqué neoyorkino con una subida de más del 69% ha sido Durata Therapeutics. El motivo principal ha sido que la compañía farmacéutica especializada Actavis ha manifestado que comprará su empresa por alrededor de 616,4 millones de dólares para ayudar a reforzar su cartera de enfermedades infecciosas. Uno de los productos clave de Durata es el Dalvance inyectable, un antibiótico en fase IV para infecciones de la piel y la estructura de la piel bacteriana aguda.

Durata Therapeutics cotización intradía



Por otra parte, también ha subido más de un 25% Unilife Corporation. El desarrollador y proveedor de sistemas de administración de fármacos inyectables, ha anunciado hoy la firma de un máster de servicios para todo el mundo y un acuerdo de suministro comercial con Sanofi para ser el único proveedor de inyectores portátiles para grandes dosis de fármacos, excluyendo insulinas, por un mínimo de 15 años.

Los que más bajan

Sin embargo, la que más ha descendido ha sido Sunesis con una caída de más del 70%. Perdió casi dos tercios de su valor, después de anunciar que su fármaco experimental contra el cáncer no cumplió con el objetivo principal de su estudio. La acción fue la más negociada en el mercado del Nasdaq, y estaba en camino. Los analistas destacan que con el movimiento de esta jornada volverá a tener una fuerte bajada durante este año.

En último lugar, Alcobra ha sufrido un descenso de más del 48%. El tratamiento con una formulación experimental de la vitamina B6 conocida como MDX no logró mejorar los síntomas del trastorno de hiperactividad por déficit de atención en comparación con el placebo, según los resultados del estudio de fase III anunciadas por el desarrollador de este fármaco, informó en un comunicado.