Los que más suben

Dentro de las compañías que más se han disparado durante la sesión la que más ha destacado ha sido la subida de más del 62% de Avanir Pharmaceuticals. La compañía anunció hoy los resultados positivos de su ensayo clínico de fase II que evalúan la seguridad y eficacia de AVP-923 para el tratamiento de la agitación en pacientes con la enfermedad de Alzheimer. El tratamiento con AVP-923 se asoció con una reducción significativa de agitación, medido por el criterio principal de valoración.

Avanir Pharmaceuticals cotización intradía


Asimismo, también se han revalorizado las acciones de ReWalk Robotics más de un 39% sobre el parqué estadounidense. La firma recaudó 36 millones de dólares en su oferta pública inicial. Se ha comenzado a comercializar como "RWLK" en el Nasdaq. La compañía comenzó a cotizar con un precio de salida a bolsa a 12 dólares por acción, por debajo del rango de 14 dólares a 16 dólares, que se había previsto anteriormente. Sin embargo, rápido no solo ha recuperado ese terreno sino que lo ha superado sustancialmente.

Los que más bajan

Por el contrario, si nos centramos en las empresas que más se han desplomado en Wall Street la que más resalta es Net Element con una caída de más del 28%. La compañía ha anunciado que ha firmado un acuerdo de canje de deuda con Crede, una subsidiaria de propiedad total de Crede capital Group. Según el acuerdo, la empresa inmediatamente había eliminado 15,87686 millones dólares de deuda bajo ciertos pagarés, lo que se reflejará en los resultados financieros trimestrales.

En último lugar, también descienden más de un 12% los títulos de NPS Pharmaceuticals. El motivo de este retroceso ha sido que su terapia de reemplazo hormonal Natpara ha sido rechazada por la FDA el pasado viernes. Los expertos independientes de la FDA votaron 8-5 para recomendar la aprobación de Natpara como un nuevo tratamiento para el hipoparatiroidismo, pero las preocupaciones y quejas sobre los beneficios y la seguridad clínica del fármaco pesaron sobre la determinación final.